top of page
12742161_920062608101788_3952035445874283158_n.jpeg

Rev. Fermín Trejo

      & Mayra Trejo

Pastor General Iglesia Luz de Salvaciòn

Biografia Pastoral

El Rev. Fermín Trejo Nace el día 7 de julio de 1954, en los Valles de Cabrera, Republica Dominicana. 

Hijo del Sr. Ramón y la Sra. María Luisa Trejo siendo él, el tercero de once hermanos. 

Recibió al Señor Jesús como su salvador en enero de 1974 en la Iglesia El Olivar siendo su pastor el Rev. Vilo Medrano en la ciudad Santo Domingo, Republica Dominicana. 

En la Iglesia el Tabor en la ciudad de Cabrera conoció a la Srita. Mayra Nuñez Saint Hilaires con la cual contrajo matrimonio el 29 de Diciembre de 1978. 

En 1979 el nuevo Matrimonio ingresa a los Estados Unidos al estado de New York donde se integró de forma activa a la Iglesia Misión Cristiana Bethezda pastoreada por el Rev. Tomas Maldonado, en la misma desempeño diferentes privilegios, entre ellos, como Diacono, Asistente a Maestro, Tesorero de la Sociedad de Caballeros y Líder de Reuniones Evangelísticas. 

En 1980 La familia Crece con la llegada de su primogénito Fermín Jr. ( Jeffrey ). 

En 1981 forma parte del cuerpo ministerial de la Asamblea de Iglesias Cristianas ( AIC ). 

En el verano de 1982 nace su segundo hijo Emmanuel, a quien el señor le plació llamarlo a su presencia el verano siguiente. 

En junio de 1984 los esposos Trejo culminaron sus primeros 3 años de estudio Teológico Graduándose en el Instituto Teológico de la Asamblea de Iglesias Cristianas en la sede de Bethezda Brooklyn NY ( I.T.A.I.C. ). 

En 1985 el Rev. Fermín Trejo atiende el llamado de Dios al ministerio, donde comienza su labor Pastoral a cargo de la Iglesia El Camino A.I.C. en la ciudad de 

Brooklyn NY, donde pastorea por 10 años y 5 meses, con un marcado éxito, mostrando una vez mas su liderazgo y evidente llamado al pastorado. 

Además asume el cargo de Tesorero de la Organización de Ministros Hispanos del Sur de Brooklyn NY. 

Además el Rev. Trejo funge como Presbítero del condado de Brooklyn por 5 años consecutivos, teniendo bajo su supervisión las iglesias de dicho condado. 

El 7 abril de 1996 el Rev. Trejo y su familia asumen un nuevo reto en su ministerio, siendo instalado como pastor de la Iglesia Luz de Salvación AIC en la ciudad de Huntington NY. 

En 1997, fue electo como miembro del comité Ejecutivo Central de la Asamblea de Iglesias Cristinas Inc. desempeñándose como Sub-tesorero, además como miembro del comité de Conducta Ministerial desempeñando estas funciones hasta julio del 2011. 

En 1999 el Rev. Trejo recibe una nueva asignación siendo electo como Tesorero del Distrito Este culminando esta misma en el año 2007 a razón de su nueva elección como Asistente a Supervisor del Distrito Este hasta el momento presente. 

Además el Rev. Fermín Trejo se ha desempeñado como Presbítero del condado de Long Island en dos diferentes términos por un espacio de 6 años. 

El Rev. Fermín Trejo en función de Ejecutivo del Comité Central A.I.C. a sido nombrado delegado como representante del comité en diferentes campos Misiones a lo largo de Sur y Centroamérica. 

Dentro de los logros obtenidos en el ministerio del Rev. Trejo como pastor de la Iglesia Luz de Salvación, podemos destacar el haber establecido una Iglesia Hija en la ciudad de East North Port Iglesia 2da. Luz de Salvación A.I.C. siendo esta la primera iglesia hispana en dicha ciudad, pastoreada por una familia hija de la casa, la familia del Lic. Wesceslao y la Lic. Reina Valencia, pastores de dicha Congregación. 

Además envía a otra familia al Pastorado, al Lic. Manuel y a la Lic. Nora Molina, quienes junto a sus hijos se establecen como pastores de la Iglesia Sinai A.I.C. en la ciudad de Brendwood. 

Además participa como fundador y consejero activo de la coalición Poter –Trejo Network Inc. “ Voces por el Pueblo” Siendo esta una herramienta estratégica para promover la igualdad y unidad, buscar soluciones a distintos problemas, velando así por el bienestar social de nuestra comunidad. 

El Rev. Fermín Trejo ha demostrado su compromiso con el ministerio encomendado por Dios, teniendo claro que la obra aun no termina. 

Por lo que ha direccionado sus fuerzas y recursos al estableciendo desde ya a una plataforma ministerial, a través de la capacitación constante y paciente al liderazgo de nuestra congregación. 

Siendo esto lo único que nos garantizara el alcance de los objetivos y metas proyectadas, dejando un legado de personas capacitadas y claramente comprometidas con el reino de Dios. 

Oramos a Dios por su Salud y la de su amada Familia, pidiendo que lo Proteja y Guarde por muchas años más …….

bottom of page